Sistemas de Premios y Reconocimiento

Además del Premio Nacional a la Calidad estipulado por la ley 24.127 se otorgará:

  • Un Premio a la Excelencia Continua (Diploma) a aquella organización que gane el Premio Nacional a la Calidad por tercera vez, incluida la edición en la que se presente.
  • Una Medalla a la Calidad en la Gestión Pública Nivel Oro a aquellas organizaciones que hayan obtenido un puntaje superior a los 551 puntos en la evaluación post visita.
  • Una Medalla a la Calidad en la Gestión Pública Nivel Plata a aquellas organizaciones que hayan obtenido un puntaje situado entre los 500 y los 550 puntos en la evaluación post visita.
  • Una Medalla a la Calidad en la Gestión Pública Nivel Bronce a aquellas organizaciones que hayan obtenido un puntaje situado entre los 400 y los 499 puntos en la evaluación post visita.
  • Un “Diploma de reconocimiento al desarrollo destacado en el componente” a aquellas organizaciones que se presenten a competir por cualquiera de los siguientes componentes del premio y obtengan un puntaje del 70% del que se indica cómo máximo en las bases del Premio Nacional a la Calidad:
    • USUARIO
    • PROCESOS
    • PERSONAL

  • Para ello la organización deberá indicar en que componente se presenta a competir y desarrollar un informe sólo sobre dicho componente en no más de 40 páginas (gráficos incluidos). Será evaluada por 2 (dos) evaluadores y tendrá derecho a recibir un informe de retroalimentación sobre los resultados de su performance independientemente del puntaje obtenido.