Condiciones Técnicas del Informe Extenso

El Informe Extenso deberá constar de:
  • Carátula con título e identificación de la organización
  • Índice de contenidos y anexos.
  • Glosario de Términos del lenguaje común de la organización y abreviaturas.
  • Resumen descriptivo de la organización.
  • Desarrollo de los Criterios de Evaluación.
  • Formato de presentación.
INSTRUCCIONES
1.Carátula con título e identificación de la organización.

La carátula del documento llevará la siguiente inscripción:

  • PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD
  • AÑO
  • CATEGORIA
  • POSTULANTE

Se especificará a qué ente pertenece la organización o unidad postulante y si es de carácter nacional, provincial o municipal, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

2 - Índice de contenidos y anexos.

En caso de ser necesaria la presentación de Anexos, los mismos sólo podrán contener información complementaria en forma de gráficos, tablas y/o diagramas, debiendo constar de:

  • Título identificatorio.
  • Breve descripción del contenido.
  • Desarrollo de la información
3 -Glosario de Términos del lenguaje común de la organización y abreviaturas.

Deberá consignarse un glosario de términos específicos que pertenezcan al lenguaje corriente de la organización así como de las abreviaturas usadas. El glosario deberá ser completo a los efectos de permitir la fácil comprensión por parte de la Junta de Evaluación de todo el contenido del informe. El mismo no se incluirá en el límite de páginas totales de la presentación.

4 - Resumen descriptivo de la organización.

El resumen descriptivo de la organización constará de 1 a 3 páginas donde se incluirán la misión de la organización, la descripción de sus productos y servicios, los clientes principales, tecnologías empleadas, descripción del personal, en número, nivel educativo, etc. y una historia sintética de cuándo y por qué‚ fue instrumentado el proceso de Calidad Total.

La descripción deberá ser clara y concisa para que los Evaluadores, no familiarizados con la organización puedan comprenderla integralmente y así proceder a su evaluación. En caso de tratarse de una unidad, parte de una organización mayor, deberá suministrarse una descripción de la estructura organizacional de ésta última y los nexos de relación entre ambas.

5 - Desarrollo de los Criterios de Evaluación.

Cada aspecto deberá desarrollarse en forma independiente y ser fácilmente identificable. La presentación deberá ser clara y concisa, basada en hechos, apoyándose en cifras o gráficos, siempre que sea posible, a efectos de facilitar su interpretación y evaluación. Los sistemas y procesos que la organización está‚ instrumentando y que tiendan a lograr la mejora continua de la Calidad y Productividad así como los resultados que hubiere alcanzado, deberán ser descriptos detalladamente. No se recomiendan las descripciones largas ni la inclusión de sucesos aislados o anecdóticos.

La información numérica, niveles, etc., deberá presentarse en forma de tablas y/o gráficos, claramente rotulada y con puntos de referencia y/o comparación, para facilitar su interpretación.

Aquellos informes que no posean datos concretos o información fundada no serán considerados para la evaluación.

6 - Formato de presentación

El Informe Extenso deberá ser elaborado en hoja formato A4, en tipografía no menor de DOCE (12) puntos con un interlineado de UNA Y MEDIA (1,5) líneas.

Las hojas serán escritas de ambos lados y tendrán un margen de CUATRO CENTIMETROS (4 cm) del lado izquierdo, DOS CENTIMETROS (2 cm) del lado derecho, CUATRO CENTIMETROS (4 cm) del borde superior y DOS Y MEDIO CENTIMETROS (2,5 cm) del borde inferior para anversos, correspondiendo invertir las medidas de derecha e izquierda para los reversos.

El Informe deberá ser cargado en la plataforma en un único documento de Microsoft Word conjuntamente con una versión en pdf del mismo.

El texto del Informe Extenso no podrá superar las OCHENTA (80) carillas o CUARENTA (40) hojas y los Anexos deberán ser de un máximo de VEINTE (20) carillas. En el conteo de páginas totales no serán considerados: el Resumen descriptivo, el Glosario de Términos, el Índice, páginas divisorias, cubiertas, ni páginas con títulos. Además se requiere entregar TRES (3) copias completas de los Informes en versión impresa en la administración del Premio dentro de los siete días de vencido el plazo.

Los Informes podrán ser cargados en la plataforma hasta la fecha límite determinada por el cronograma de cada año.

La verificación del cumplimiento de las condiciones de inscripción y de las condiciones técnicas de la presentación estará a cargo de la Secretaría Técnica del Premio Nacional a la Calidad. Las presentaciones que no satisfagan los requerimientos enunciados no serán evaluadas. Tal decisión será notificada a la Unidad, Organismo o Ente inscripto, en un plazo máximo de QUINCE (15) días hábiles contados a partir del cierre de la inscripción.